If you need a more accessible version of this website, click this button on the right.Switch to Accessible Site

Smyrna Chiropractor | Smyrna chiropractic care | GA | ¿Puede La Artritis ser un “Proceso Natural del Envejecimiento” o Puede Ser Esto Algo Prevenible?

AGAPE Chiropractic & Wellness Center

Business Hours
Monday:By Appointment
Tuesday:By Appointment
Wednesday:By Appointment
Thursday:By Appointment
Friday:By Appointment
Saturday:By Appointment
Sunday:Closed
 

Sports & Family Chiropractic & Spa

770-434-5707

¿Puede La Artritis ser un “Proceso Natural del Envejecimiento” o Puede Ser Esto Algo Prevenible?
 

Todo el mundo piensa que la artritis es un “proceso natural del envejecimiento” o algo que nos pasa años después de haber sufrido una lesión seria. Ambas cosas pueden ser posibles, pero la mala noticia para la mayoría de las personas es que sus actividades diarias puedan que esten eventualmente causando la artritis. La buena noticia es que la artritis que viene del sobre uso de las actividades diarias puede ser prevenido, con un poquito de conocimiento y un buen doctor a su lado.

Primero que nada, vamos a definir la palabra artritis. Proviene del Griego “Artro-” articulaciones e “itis” para inflamación, es básicamente inflamación dentro de una articulación. Es comúnmente conocido por que causa enrojecimiento, calor, hinchazón, y articulaciones adoloridas. Hay ocasiones donde la hinchazón es notada a simple vista y en otras ocasiones no, pero el dolor que viene acompañado con la hinchazón es considerable.

Si la degeneración en las articulaciones persiste, los huesos a su alrededor eventualmente empiezan a rozar uno con el otro, causando más dolor y aceleramiento en la degeneración del espacio inter articular mismo.  

Si este proceso empieza a ocurrir en la columna vertebral, usted empezara a tener síntomas de irritación sobre los nervios (adormecimiento u hormigueo en los brazos o piernas), y eventualmente el canal espinal puede quedar comprometido lo cual afectara su habilidad de caminar. En las articulaciones como las rodillas, caderas o manos, el dolor de la artritis causa severas limitaciones en nuestras actividades diarias, haciendo procesos simples tales como abrir un frasco de mayonesa o hasta bañarse difícil y doloroso.  

Muchos médicos generales le dirán que la artritis es un “proceso natural del envejecimiento.” Así que déjenme hacerle esta pregunta……¿si esto es parte normal del envejecimiento y usted tiene artritis en una rodilla pero no en las caderas, sus caderas están más jóvenes que sus caderas? Si esto verdaderamente fuera algo relacionado al proceso natural del envejecimiento, entonces todas las articulaciones deberían estar afectadas igualmente, pero no lo están. ¿Por que? 

Vamos a pensar en un carro momentáneamente. Si todas las llantas están llenas de aire igualmente, el carro maneja muy bien, ¿no es así? ¿Pero si una llanta tiene una pequeña fuga de aire y usted no se da de cuenta? A medida que va perdiendo más y más aire, el carro empezara a jalar hacia un lado o no girara tan fácil. Y si usted dejara esa llanta tranquila y no la llenara con aire, las otras llantas eventualmente empezaran a desgastarse, verdad?

Su cuerpo no es tan diferente!  

Si usted sufre una lesión en el tobillo izquierdo, por ejemplo, todas las otras articulaciones en ambos lados del cuerpo tendrán que compensar. La incrementada presión, a medida que el tiempo pase, causara que estas articulaciones se desgasten mucho más rápido que si no hubiera tenido una lesión.

El mismo proceso ocurre en cualquier parte del cuerpo. Vamos a decir que está involucrado en un pequeño accidente de carro y sale de este pensando que no está lesionado. En los próximos días empieza a tener un poco de dolores musculares, pero en una semana, usted está mucho mejor. Desafortunadamente, usted probablemente sufrió una lesión a la columna vertebral…cualquier impacto que tiene suficiente fuerza para crear una hendidura al guarda fango puede causar un pequeño síndrome de latigazo. Este tipo de lesiones puede causar problemas a largo plazo, debido a que la curvatura protectiva de la columna vertebral se ha puesto recta debido al impacto…esto llega a causar más presión y desgaste más rápido en su cuello. Eventualmente su doctor lo diagnosticara como “artritis”  le dirá que es parte del proceso natural.

Si usted encuentra un doctor que lidia con la estructura del cuerpo (este es un doctor quiropráctico!), este le ayudara a determinar si su cuerpo está siendo usado “igualmente de ambas partes”  y enseñarle como corregir y prevenir problemas futuros. . Y si ya tiene artritis, un buen doctor quiropráctico le puede ayudar con el dolor y también ayudarle a corregir algunos de estos problemas estructurales, si no ha progresado mucho.

Si a la edad de 16 años le dieran un carro y le dijeran que este le tenía que durar por toda su vida, cuidaría este carro de una manera totalmente diferente a como lo hace ahora? Estoy seguro que lo haría! Yo lo manejaría de una manera más cuidadosa, sería más diligente en darle su mantenimiento, y buscar problemas cuando son pequeños para ser arreglados antes de que escalaran más.

Su cuerpo debe ser tratado de esta misma manera. Una vez se desgasta, usted no puede comprar uno nuevo. Un poco de prevención a largo plazo nos ayudara a tener una vida feliz, saludable y más larga sin dolores. Vea a un Doctor quiropráctico!

 
 
 
Smyrna Chiropractor | ¿Puede La Artritis ser un “Proceso Natural del Envejecimiento” o Puede Ser Esto Algo Prevenible?. Dr. Marco Antonio Belizaire is a Smyrna Chiropractor.