If you need a more accessible version of this website, click this button on the right.Switch to Accessible Site

Smyrna Chiropractor | Smyrna chiropractic care | GA | Deshidratacion/Hidratacion

AGAPE Chiropractic & Wellness Center

Business Hours
Monday:By Appointment
Tuesday:By Appointment
Wednesday:By Appointment
Thursday:By Appointment
Friday:By Appointment
Saturday:By Appointment
Sunday:Closed
 

Sports & Family Chiropractic & Spa

770-434-5707

Deshidratacion/Hidratacion
 

Deshidratación / hidratación

    En una reciente edición de la revista Canadian Chiropractor. (Quiropráctica en Canadá) El Dr. Ian Horseman escribió un editorial acerca de la deshidratación y por que el agua es muy importante para su salud. Les estoy pasando este articulo al igual que otro escrito por el Dr. Mark Crapo con ciertas recomendaciones—ambos representan excelente información que directamente tiene que ver con lo que estamos trabajando juntos—su vitalidad y mejorada salud. Como dice el Dr. Horseman, ....Una gran cantidad de pacientes no están anuentes a esto—particularmente aquellos que sufren de dolores de cabeza, mareos, vértigo, calambres, fibromyalgia, y patologías discales.” Todos podemos beneficiarnos de esta información no importa en que estado de salud y saneamiento estemos. He aquí los Artículos........  

El cuerpo humano esta compuesto de 75% de agua, y como adultos solo podemos sobrevivir de tres a cuatro días sin él. El agua es esencial para el funcionamiento de los nueve sistemas del cuerpo. Un suministro inadecuado de agua afecta los sistemas nervioso, gástrico, y músculo esquelético primera y más significativamente. Estudios demuestran que la alimentación, lubricación, eliminación de desperdicios, y funcionamiento de todas los cartílagos, tendones, ligamentos en las articulaciones, y todos los discos espinales dependen de un nivel especifico de hidratación. El consumo de por lo menos 64 onzas (ocho vasos) de agua pura al día es esencial para el optimo funcionamiento del sistema de abastecimiento nutritivo y eliminación de desperdicios del disco espinal, ligamentos y articulaciones.

Racionamiento del cuerpo es activado cuando uno no toma suficiente agua cada día. El repartir de agua hacia los discos, ligamentos y cartílagos es eliminado primeramente y por consiguiente tiene un tremendo impacto sobre la salud espinal.

Cada núcleo gelatinoso del disco espinal contiene 88 por ciento de agua. Cuando el núcleo pierde por lo menos tan poco como el tres por ciento de su contenido de agua, pierde su altura vertical y la habilidad de formar una gelatina perfecta. Una gelatina perfecta es esencial para la distribución del peso desde arriba hacia la vértebra de abajo. Si cada disco espinal pierde de 10% a 12% de su contenido de agua la persona pierde aproximadamente dos pulgadas de altura, y 75% de su peso que normalmente es apoyado por el disco espinal es transferido a la parte posterior de la articulación espinal.  Estas articulaciones no tienen la capacidad de apoyar tan grandes cargas. El resultado es patologías en las articulaciones que se proyectan hacia la medula espinal y foramen intervertebral. El cuerpo de la vértebra colapsa, con perdida del funcionamiento, dolor  y rigidez crónica. Dolor debilitante puede ser el resultado. 

Para asegurarse de que exista hidratación adecuada en su cuerpo, usted debe tomar por lo menos dos vasos de agua de ocho onzas cada uno, inmediatamente después de levantarse de la cama cada mañana y antes de que alguna otra bebida o comida sea consumida. Esta cantidad reemplazara el contenido en los intestinos, para que la adecuada digestión pueda ocurrir una vez las comidas sean consumidas. Vitaminas, minerales, y alimentos deben ser consumidos de 20 a 30 minutos antes de cada comida. Un mínimo de 64 onzas al día deben de ser consumidos y debería ser incrementado a 98 onzas o 12 vasos de agua en climas cálidos y / o incrementada actividad física.

Por cada taza de café, té, soda o alcohol, usted debería tomar por lo menos dos vasos de agua. Personas usualmente reportan que nunca toman agua pura, y literalmente viven de líquidos que deshidratan al cuerpo. Cuando cambian de las bebidas deshidratantes como el café, al agua, beneficiaran a su salud tremendamente. Otra manera de incrementar los niveles de hidratación es utilizando sal marina en las comidas. Esto incrementara la resorción en los riñones. A diferencia de la sal iodada, esta es segura y supuestamente no está ligada a la causa de presión arterial elevada. 

La importancia del agua……¿Esta tomando suficiente agua? Un mensaje del Dr. Mark Crapo

Todos sabemos que el tomar agua es importante para su salud, pero quizás jamás lo ha visto escrito de esta manera. He aquí algunas estadísticas para hacer notar la importancia de que vital el agua es para su salud.

  75% de los Norte Americanos están crónicamente deshidratados. (El cual puede llegar a causar un sin numero de enfermedades, dolencias y malestares, dolor de espalda siendo unos de los mayores.)
 
 En un 37% de los Norte Americanos, el mecanismo de sed está tan débil que usualmente es confundido con el hambre. (El cual significa que el tomar agua puede ayudar a controlar el apetito y ayudar con la perdida de peso.)

 Aun una LEVE deshidratación puede disminuir su metabolismo hasta un 3%. (Causándole que aumente de peso y que tenga menos energía.)

 Un vaso de agua elimin
ó el hambre que les daba durante la medianoche hasta casi un 100% a todos aquellos que estaban en una dieta durante el proyecto de investigación en la Universidad de Washington.  

 Falta de agua es el factor #1 en fatiga o cansancio durante el día. Estudios preliminares indicaron que de 8-10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar o disminuir el dolor de espalda y dolor en las articulaciones en un 80% en aquellos que lo sufren. 

  Tan solo con la perdida de un 2% de agua corporal puede activarse una memoria a corto plazo nublada, causar problemas con problemas matemáticos simples, y dificultad en enfocar con la pantalla de la computadora. 

 El tomar 5 vasos de agua al día disminuye el riesgo de Cáncer colorectal hasta un 45%, mas puede disminuir el riesgo de Cáncer de las mamas hasta un 79%, un uno tiene 50% menos riesgo de desarrollar Cáncer de la vejiga.

 ¿ Así que, está tomando la cantidad de agua necesaria diariamente?

Es un aspecto muy importante en el paquete completo de la salud.....

 
 
 
Smyrna Chiropractor | Deshidratacion/Hidratacion. Dr. Marco Antonio Belizaire is a Smyrna Chiropractor.