If you need a more accessible version of this website, click this button on the right.Switch to Accessible Site

Smyrna Chiropractor | Smyrna chiropractic care | GA | Que Hacemos

AGAPE Chiropractic & Wellness Center

Business Hours
Monday:By Appointment
Tuesday:By Appointment
Wednesday:By Appointment
Thursday:By Appointment
Friday:By Appointment
Saturday:By Appointment
Sunday:Closed
 

Sports & Family Chiropractic & Spa

770-434-5707

Que Hacemos
 

Dr. Marco Antonio Belizaire M.                   

 

Bienvenidos,

Deseamos iniciar su introducción a la quiropráctica brindándole unas informaciones básicas que son esenciales para tomar una decisión inteligente e informada acerca de su salud* y bienestar*.  (Ver definición).

La quiropráctica no es una manera diferente de tratar problemas o condiciones. Es una manera diferente de mirar y lidiar con su salud*. Lo que vamos a hacer es decirle qué hacemos, qué no hacemos, qué debe esperar, qué no debe esperar y  principalmente, por qué. Porque cuando entienda por qué (base filosófica), todo lo demás hará sentido.

Los doctores quiroprácticos nunca recetan medicamentos, no hacen cirugías, ni hacen procedimientos médicos. La razón por la cual no escogemos seguir estos métodos de tratamiento no tiene nada que ver con el hecho de qué trabajen o no; la razón es qué estos procedimientos específicamente son métodos de tratar o lidiar con síntomas; mientras nuestro propósito en la quiropráctica es de no tratar o enmascarar los síntomas de las personas, si no hallar, reducir y hasta corregir la base de la causa por la cual el cuerpo de esa persona no está funcionando adecuadamente.

 Muchas personas usualmente catalogan a los quiroprácticos como “doctores de la espalda o doctores de la columna vertebral” porque trabajamos con la columna vertebral. Muchos de nosotros crecemos con la idea de qué el doctor de los ojos trabaja en los ojos, el doctor del pie trabaja en el pie, doctores del corazón trabajan con el corazón…Ese modo de pensar ha sido instruido en nuestra cultura. En este caso en la quiropráctica, esa idea o creencia es absolutamente falsa.  La columna vertebral es simplemente una forma de enfoque, porque la columna vertebral guarda o aloja al sistema nervioso, el cual es nuestra preocupación real.. Por definición, el propósito del cerebro y el sistema nervioso es el de controlar y coordinar la función de cada célula, cada tejido, cada órgano, y cada sistema en su cuerpo. 

 

La habilidad de funcionar adecuadamente y de adaptarnos a nuestro medio ambiente es la habilidad del cuerpo de expresar vida*. Si entiende estas definiciones, qué si existe una interferencia afectando a su sistema nervioso, lo qué está al otro lado (parte del cuerpo) de esos nervios que está siendo afectado, simplemente no va a funcionar normalmente. Nuestro trabajo como doctores en quiropráctica, es el de localizar esa interferencia y reducir o eliminarla para qué así su cuerpo pueda retornar a una expresión de vida* más normal.

Las personas entran a esta clínica con una variedad de preocupaciones de salud, condiciones y hasta enfermedades (asma, alergias, diabetes, presión elevada o baja, niños con infecciones del oído recurrentes, problemas digestivos, dolores de cabeza, bajo nivel de concentración o energía, hiperactividad y otras condiciones agudas o crónicas). Otras vienen a esta clínica sin ningún síntoma o condición inmediata, ellos simplemente entienden lo qué acabamos de expresarles y quieren rendir a su máximo potencial de salud*. (Atletas de alto rendimiento, mujeres embarazadas, otros profesionales de salud etc..). Ambos grupos de personas frecuentemente obtienen resultados fantásticos. Sin embargo, es esencial qué usted entienda qué no tenemos un tratamiento para algún síntoma específico, lo qué tenemos es un enfoque específico hacia la persona entera. “Lo entero es mayor qué la suma de sus partes”.

Lo qué haremos, si usted decide seguir nuestras indicaciones, es una evaluación para determinar si existe evidencia de interferencia al sistema nervioso por lo qué es conocido como un Complejo de Subluxación Vertebral. Una Subluxación es una desalineación o desperfecto de movimiento biomecánico qué aplica presión e irrita al sistema nervioso interfiriendo con la comunicación vital entre el cerebro y el resto del cuerpo. Si existe evidencia de subluxaciones vertebrales dentro de su columna vertebral, en realidad no importa qué síntoma en particular tenga o no tenga. La subluxacion debe ser corregida principalmente, porque debido a su presencia, está inhibiendo su capacidad de funcionar normalmente,…de expresar vida*.

Lo qué hayamos como quiroprácticos, ya cuando empezamos a corregir estas subluxaciones, es qué su cuerpo empieza a funcionar más normalmente y los síntomas generalmente se reducen, las personas tienden a sentirse bien, pero es debido a este proceso (su cuerpo funcionando normalmente), no porque tengamos algún tratamiento secreto qué nadie mas sabe acerca de él.

Lo qué haremos una vez qué determinemos que es lo qué esta ocurriendo dentro de su columna vertebral es sentarnos y darle un informe de los hallazgos. Hablaremos acerca de estos hallazgos, explicaremos donde está el problema, qué necesitamos hacer, aproximadamente qué tiempo tomará, cuanto costará, y toda la información qué necesite para tomar una decisión inteligente e informada acerca de su salud* y bienestar*.

 

Definiciones

*Salud:  El estado de bienestar físico, social, emocional y espiritual optimo, en el que todos los órganos y sistemas estén funcionando en 100% de armonía todo el tiempo y no la mera presencia de síntomas o enfermedades.

*Bienestar: Estar en estado, saludable, feliz y próspero..

*Vida: “El continuo ajuste de las relaciones internas con las relaciones externas”.

 

De ustedes en salud,

 

Dr. Marco Antonio Belizaire M.                        

 
 
 
Smyrna Chiropractor | Que Hacemos. Dr. Marco Antonio Belizaire is a Smyrna Chiropractor.