If you need a more accessible version of this website, click this button on the right.Switch to Accessible Site

Smyrna Chiropractor | Smyrna chiropractic care | GA | Sintiendose Bien vs. Funcionando Bien

AGAPE Chiropractic & Wellness Center

Business Hours
Monday:By Appointment
Tuesday:By Appointment
Wednesday:By Appointment
Thursday:By Appointment
Friday:By Appointment
Saturday:By Appointment
Sunday:Closed
 

Sports & Family Chiropractic & Spa

770-434-5707

Sintiendose Bien vs. Funcionando Bien
 

Sintiéndose bien vs. Sentirse Saludable



Muchos de nosotros hoy en día juzgamos cuan saludable estamos basado en cuan bien nos sentimos. Desafortunadamente, este es un indicador muy pobre de que bien nuestros cuerpos están funcionando. Muchas enfermedades progresan muy calladamente sin síntoma alguno hasta que es muy tarde. Por consiguiente, si no podemos juzgar la salud por como nos sentimos, ¿como sabemos cuan saludable estamos?

Vamos a definir exactamente que es lo que es salud.  
El diccionario medico Tabor define la salud como “una condición en donde todas las funciones del cuerpo y mente están normalmente activas”. La Organización Mundial de La Salud va un poco mas allá, ellos definen la salud como “un completo estado de bienestar físico, mental, o social y no meramente la ausencia de enfermedades.” Como podemos ver, una ausencia de síntomas no constituye salud. Para poder ser considerado como “saludable” usted debe de estar  en buena condición física y mental. 

Las llaves para la salud.
Hay esencialmente cinco aspectos esenciales para mantener o adquirir un estilo de vida saludable. Simple y sencillamente dicho estos son una buena nutrición, ejercicio en moderación, suficiente descanso, una actitud mental positiva y un sistema nervioso sin interferencia alguna. Lo que sigue son simples consejos útiles para un estilo de vida saludable.  

La nutrición es el primer factor en la salud.  
Es de vital importancia reducir el consumo de grasas y carbohidratos simples como la azúcar refinada y la harina blanca. Sin embargo, la nutrición es más de que es lo que uno come. También incluye los líquidos que consumimos y el aire que respiramos. Así que es importante tomar el agua más pura y respirar el aire mas limpio que sea posible. Debería utilizar un filtro de agua. Si decide ir al supermercado y comprar agua embotellada busque los lugares donde tienen filtros comerciales o maquinas destiladoras donde usted pueda llenar su propia botella. Se sorprendería saber cuantas marcas de agua embotellada son nada más que agua de la pluma. Acerca del aire que respira, usted puede limitar ser expuesto al humo del cigarrillo, y si fuma, puede dejar de fumar.

Ejercicio en moderación es lo que sigue.
Para estar saludable, usted no necesita tener la capacidad de corren una maratón, o nadir a lo largo del Canal de Panamá (existe mucha evidencia que demuestra que el excesivo ejercicio de resistencia en realidad es dañino para el cuerpo!). Caminar  por treinta minutos de tres a cuatro veces por semana es todo lo que usted necesita. Se sorprendería al saber los resultados que puede obtener  en un régimen de caminar.  Además, estudios están demostrando ahora que en muchos casos muchas más calorías de grasa son quemadas al caminar relajadamente por treinta minutos, que en trotar por treinta minutos.

Suficiente descanso.  
Este es uno importante. Nuestros cuerpos solo pueden sanar durante los periodos de descanso, así que es importante que obtengamos cantidades suficientes de descanso. El dormir no es la única forma de descanso. Meditación es una gran forma de “relajamiento activo”  que le da a la mente una oportunidad de descompresionar y levanta el espíritu, y un masaje es una gran manera de ayudar a los músculos a relajar. Recuerde que salud es la entereza del cuerpo, mente, y espíritu.


Actitud positive mental.
Existe una rama de la ciencia conocida como Psiconeuroinmunologia que se preocupa por como la expectativa mental afecta su salud. Están hallando que personas que pueden tener una expectativa positiva acerca de la vida tienen vidas más largas y más saludables. Adicionalmente, han hallado que entre las personas que han sido diagnosticadas con enfermedades incurables, aquellas que deciden no sucumbir a la enfermedad viven mucho mas tiempo con una calidad de vida mucho mas alta, algunos llegando al punto donde se conoce como remisión espontánea.  

El quinto aspecto de la salud.  
El último aspecto de la salud solo puede ser  atendido por un doctor quiropráctico, el cual es un sistema nervioso libre de interferencia. El sistema nervioso es la súper vía de información del cuerpo. Es la vía para todas las señales hacia y desde su cerebro, cualquier interferencia aquí, referida como una Subluxacion Vertebral, va a causar alguna forma de señal incompatible. Esto pueda o no que manifieste algún síntoma inmediato. De hecho, muchas personas tienen subluxaciones asintomaticas, similar a las caries, lo cual contribuyen lentamente al deterioro de su salud y pueda que sean la causa de muchas condiciones aparentemente no relacionadas al sistema nervioso. El Complejo de Subluxacion Vertebral ha sido propuesto como la causa subrayante de muchas condiciones tales como infecciones del oído, cólico, y orinarse en la cama en los niños, y dolores de cabeza (migraña y estrés), síndrome del túnel carpiano, y síndrome premenstrual en adultos. 

 
 
 
Smyrna Chiropractor | Sintiendose Bien vs. Funcionando Bien. Dr. Marco Antonio Belizaire is a Smyrna Chiropractor.